En una operación sin precedentes, la Policía Nacional asestó un duro golpe a la estructura criminal de ‘Los Pachenca’, que delinquen en el Caribe colombiano, al incautar más de $1.000 millones en efectivo y capturar a uno de sus principales cabecillas, alias ‘El Gordo’.
El dinero, escondido en una caleta dentro de un vehículo blindado, sería el botín de actividades criminales como narcotráfico, extorsión y despojo de tierras.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que alias ‘El Gordo’ fungía como el principal responsable financiero de las Autodefensas de la Sierra Nevada.
El general oficial destacó que el dinero estaba oculto en una caleta dentro del automotor, modalidad que también era empleada por el detenido para el transporte de armas, lo que subraya la sofisticación del aparato logístico y financiero de esta estructura criminal.
La captura de alias ‘El Gordo’ representa un duro golpe a las operaciones de ‘Los Pachenca’, quienes dominan el control delictivo en varias áreas de la Sierra Nevada y sus alrededores, afectando a la comunidad con sus actividades criminales.





Deja un comentario