La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR, informó que sectores como  La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey y Salguero, en la zona sur de Santa Marta, van a experimentar  bajas presiones en el servicio de agua potable.

Indicaron que toda esta situación se origina por el arrastre de sedimentos y material particulado ocasionado por las recientes lluvias, lo cual ha incrementado los niveles de turbiedad por encima de los límites que permite el sistema de la planta de tratamiento de El Roble.

Los samarios ven con preocupación como la falta de agua potable es un verdadero dolor de cabeza, debido a que en la temporada seca hay falta de suministro por caudales bajo, mientras que en la temporada de lluvias, también se suspende el servicio por causas como la turbiedad del líquido.

“La suspensión se mantendrá hasta que las condiciones del afluente permitan retomar la operación de forma segura. Nuestro equipo técnico y operativo se encuentra realizando monitoreos constantes para reactivar el proceso de tratamiento tan pronto como los niveles de turbiedad lo permitan”, informaron desde la empresa a través de un comunicado.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram: @eldialogoco

Facebook: El Diálogo

Tiktok: @Eldialogoco

Deja un comentario

Tendencias