AGENCIA EFE. La Guardia Revolucionaria iraní confirma el lanzamiento de un ataque con misiles contra “docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista”, como respuesta a los bombardeos israelíes de toda la jornada.
“El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica llevó a cabo su respuesta aplastante y precisa contra docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista usurpador”, indicó el organismo militar en un comunicado recogido por la agencia Tasnim.
Las autoridades iraníes han bautizado el ataque como ‘Operación Verdadera III” en referencia a los dos ataques que llevó a cabo en abril y octubre del año pasado contra el Estado judío.

Misiles iraníes atravesaron el espacio aéreo de la Franja de Gaza antes de alcanzar objetivos dentro de Israel. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
El ataque comenzó justo cuando el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, daba un discurso televisado en el que dijo que las Fuerzas Armadas iraníes “hundirán en la desgracia al infame régimen sionista”.
Jamenei dijo que “el régimen sionista no podrá salir indemne de este crimen” y aseguró a la nación que “no se escatimarán esfuerzos en este sentido”.
El ataque es una respuesta a los bombardeos que comenzó en la madrugada Israe con los que ha matado a algunos de los principales responsables de su cúpula militar y nuclear.
“Hace unos momentos se escuchó el sonido de dos explosiones cerca del área de Fordó”, informó la agencia Fars, cercana a la Guardia Revolucionaria iraní.
La televisión estatal Press TV también informó del ataque contra la segunda planta de enriquecimiento de uranio más importante de Irán, situada a 100 kilómetros al sur de la capital, y mostró un vídeo de un dron israelí supuestamente derribado por las defensas iraníes.





Deja un comentario