Luego de la indignación generada por videos virales que mostraban cómo pasajeros eran víctimas de atracos mientras sus buses cruzaban el corregimiento de Tasajera, las autoridades actuaron. En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias “El Papa”, presunto responsable de intimidar y robar a viajeros a plena luz del día.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Martín de Puebloviejo, donde agentes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) irrumpieron en una vivienda tras una orden de registro y allanamiento. Al verse rodeado, “El Papa” intentó huir, pero fue reducido por los uniformados a pocos metros del lugar.

En su poder le fue hallada una escopeta artesanal y un cartucho calibre 16 y de acuerdo con las autoridades, el capturado tendría un prontuario delictivo que incluye anotaciones por hurto y porte de estupefacientes.

Además, habría sido identificado por víctimas y testigos como uno de los sujetos que aborda buses para intimidar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias, especialmente maletas.

“La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y continuará desarrollando operativos que permitan la captura de actores criminales que quieran afectar la tranquilidad de la comunidad”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La captura de alias “El Papa” se produce en medio del clamor ciudadano por mayor presencia policial en la zona, especialmente en el corredor en la Troncal del Caribe, donde los viajeros aseguran sentirse desprotegidos ante el accionar de bandas que aprovechan la vulnerabilidad de los pasajeros para delinquir.

Deja un comentario

Tendencias