Lo que comenzó como un paseo para disfrutar de la naturaleza terminó en tragedia para un grupo de turistas. El pasado 23 de junio, en la Cascada El Jaguar, en zona rural de Minca, Jaime Andrés Mercado, de 27 años, fue arrastrado por la fuerte corriente y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
Desde entonces, buzos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta mantienen las labores de búsqueda. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas, la neblina y el complicado acceso, que obliga a caminar cerca de 45 minutos para llegar al sitio, han dificultado el operativo.
“Un grupo de turistas de Cartagena se hospedaba cerca del sector. Uno de ellos se acercó demasiado al borde de la cascada y, según relatan sus compañeros, no se sabe si resbaló y cayó. Lo cierto es que nadie lo vio salir del agua”, explicó el capitán Ricardo Chahín, comandante operativo de los Bomberos de Santa Marta.
El primer día de búsqueda, explicó el oficial, la corriente estaba tan fuerte que fue imposible iniciar las labores de rescate. En los días siguientes, pese a las lluvias y la neblina, se han realizado barridos por tierra y por agua, con apoyo de habitantes del sector y la Policía Metropolitana. Este miércoles, se espera que buzos especializados realicen un rastreo de fondo en la zona para tratar de localizar el cuerpo.
La Cascada El Jaguar es un paraje escondido en la Sierra Nevada de Santa Marta, a unos 40 minutos del casco urbano de Minca. Famosa por su caída de agua cristalina de aproximadamente 100 metros de altura, este atractivo natural se ha vuelto un destino para aventureros, aunque su acceso y condiciones requieren extrema precaución.





Deja un comentario