En medio del colorido lanzamiento de la Fiesta del Mar 2025 en el barrio Taminaka, los grandes protagonistas fueron los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Caminos e Identidades, FUNCEI, con su creativa puesta en escena “Se metieron las medusas”.
Vestidos con trajes brillantes, sombreros de tentáculos y umbrelas tornasoladas, los participantes llenaron la tarima de ritmo, alegría y conciencia ambiental, al son del mapalé negro. El show fue parte de la actividad “Fiesta del Mar pa’ mi gente”, de la Alcaldía de Santa Marta.
La presentación incluyó el estreno en vivo de la canción “Se metieron las medusas”, una creación colectiva del Laboratorio Creativo de FUNCEI, que pronto estará disponible en plataformas digitales. El tema envía un mensaje claro: proteger el mar es tarea de todos.
“Los niños crean sus propias coreografías y mensajes en el Laboratorio. Con este montaje invitan a cuidar los océanos y conocer la cultura samaria”, explicó Jaime Castro Mozo, coordinador pedagógico de FUNCEI.
Micaela Castro, una de las participantes con más trayectoria en la fundación, destacó que bailar la conecta con su cultura y la motiva a proteger los mares del plástico y la basura.
FUNCEI, organización sin ánimo de lucro fundada en el barrio Santa Ana, lleva desde 2016 formando a la infancia y adolescencia de Santa Marta a través de las danzas folclóricas, el arte y la investigación cultural.
Con esta presentación, la Fundación reafirma su compromiso con la promoción de los derechos culturales, el amor por Santa Marta y la protección de sus ecosistemas.





Deja un comentario