El fútbol siempre da revanchas y esta vez le sonríe a Dayro Moreno, máximo artillero histórico del balompié colombiano, quien vuelve a ser convocado por la Selección Colombia.

Su último partido oficial con la Tricolor fue en la Copa América Centenario de 2016 ante Perú, y ahora, con 38 años y convertido en el goleador de la Liga Colombiana con el Once Caldas, recibe una nueva oportunidad en el combinado nacional bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo

La Tricolor concentrará en Barranquilla desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, cuando viajará a Maturín para medirse ante Venezuela. Antes, Colombia recibirá en el Metropolitano a Bolivia, una victoria sellara su pase al Mundial de 2026.

En la convocatoria destacan figuras de peso como James Rodríguez (León, México)Luis Díaz (Bayern Múnich, Alemania) y David Ospina (Atlético Nacional, Colombia), así como Daniel Muñoz y Jefferson Lerma (Crystal Palace, Inglaterra), Jhon Lucumí (Bologna, Italia) y Dávinson Sánchez (Galatasaray, Turquía).

A ellos se suman Jhon Arias (Wolverhampton, Inglaterra) y Marino Hinestroza (Atlético Nacional, Colombia).

El mediocampo mantiene el equilibrio entre jerarquía y frescura con nombres como Richard Ríos (Benfica, Portugal), Jefferson Lerma (Crystal Palace, Inglaterra), Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina) y Jorge Carrascal (Flamengo, Brasil).

En defensa, la experiencia de Yerry Mina y Dávinson Sánchez se complementa con el buen presente de Yerson Mosquera y Deiver Machado.

El regreso de Dayro Moreno no solo llena de ilusión a los hinchas, sino que representa un premio a la perseverancia y vigencia de un delantero que nunca ha dejado de marcar goles. Con la clasificación al Mundial prácticamente asegurada, Colombia buscará cerrar las eliminatorias con autoridad y confianza, y qué mejor que hacerlo con un artillero histórico de regreso en la casa amarilla.

Deja un comentario

Tendencias