Ousmane Dembélé escribió una página dorada en la historia del fútbol al ganar el Balón de Oro 2025, un premio que reconoce no solo sus cifras extraordinarias de la temporada, sino también su transformación como futbolista, imponiéndose sobre Lamile Yamal, el otro gran favorito, quien obtuvo repitió por segundo año consecutivo el premio Kopa a mejor jugador menor de 21 años.

El extremo francés, hoy convertido en líder y referente del Paris Saint-Germain, firmó la campaña más completa de su carrera, en la que fue decisivo en la conquista de la primera Champions League del club y en la suma de cuatro títulos que marcaron un antes y un después para la institución y para su propia trayectoria.

Cerró la temporada 2024-25 con cifras impresionantes: en 53 partidos jugados, marcó 35 goles y repartió 16 asistencias. Estas estadísticas reflejan no solo un excelente número de goles, sino también su implicación en el juego colectivo y su capacidad para generar oportunidades para sus compañeros. 

En cuanto a los títulos, Dembélé levantó con el PSG cuatro trofeos importantes durante esta campaña: Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y la UEFA Champions League, siendo esta última la primera Champions League en la historia del club parisino.

Más allá de los números y los títulos, su temporada se caracterizó por una madurez futbolística notable. Bajo la dirección técnica de Luis Enrique, Dembélé pudo desplegar un rol más versátil (incluso como falso “9”), lo que le dio libertad ofensiva y le permitió influir no solo con goles y asistencias, sino también con su presión, movimientos tácticos y capacidad para desequilibrar.

‘El Mosquito’ se convierte en el sexto jugador francés en levantar el Balón de Oro tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022)..

Este Balón de Oro no solo reconoce a un jugador en estado de forma, (hubo una época en la que las lesiones no le respetaron y sufrió mucho) sino que subraya el cambio de paradigma en su carrera: de ser visto muchas veces como talento intermitente a consolidarse como líder ofensivo, clave en los logros colectivos del PSG. Con este galardón, Dembélé se suma al selecto grupo de futbolistas que han alcanzado lo más alto en Europa, validando su mejor temporada hasta la fecha.

Deja un comentario

Tendencias